domingo, 21 de marzo de 2010

BAFICI

Hoy dejo que escriban por mi. Acaba de salir en la pagina web de mi primer Festival de Cine internacional la ficha de nuestra película, incluye una sinopsis que es inmejorable del espíritu de la película... pero que contento estoy .
Dicen lo siguiente:


El Poema El Cuadro El Disco… o las preguntas sobre la creación, sobre qué es y qué implica dedicarse a hacer arte. Así planteado, el tema de la película puede sonar pomposo, grave, solemne. Nada de eso ocurre en El Poema El Cuadro El Disco. Las reflexiones y las incógnitas antes, durante o después de grabar, pintar, escribir o filmar se sienten cercanas, agudas pero amables, fruto de la experiencia adquirida y también del crecimiento en el trabajo, parte del cual se da ante la cámara de Guillermo Arias-Carbajal Alonso. Así, en el registro ágil de esos procesos y entre personajes entrañables, nos metemos en la cotidianidad de la grabación de un disco, y los Lovely Luna (Xoel López y Félix Arias), se revelan como un dúo folk-pop para descubrir y/o disfrutar por el espectador, que seguramente saldrá de la sala cantando sobre esos mellizos de Siam llamados Chang y Eng,... Chang y Eeeeng, ...Chang y Eeeeeng...



aquí la ficha completa, y el 25 de Marzo la fecha de proyección

2 comentarios:

EGO Producciones dijo...

Acabo de ver tu pelicula en el Bafici y me llego muchisimo. te hice varias preguntas al final de la proyeccion y me hubiera gustado hacerte mas y que sigamos hablando, pues senti, en tu sensibilidad y en tu forma de emprender la pelicula, un ser afin, en tu amor a la musica y al arte en general, y eso, de la afinidad, pasa poco. Gracias por presentarme a esos artistas increibles , mas gracias aun por presentarme a Lovely luna, desconocidos hasta ahora y amados desde ya (en estos momentos los estoy escuchando) y , sobre todo, millones de gracias por tan bella pelicula. Ojala algun dia pueda estar en mi videoteca y asi nunca dejar de verla. Gracias.

Guillermo Arias.Carbajal Alonso dijo...

Bueno, muchisimas gracias.
La verdad es que la experiencia del BAFICI era maravillosa, no estoy acostumbrado a ver mi película proyectada y menos a la atención del publico, sobre todo uno tan interesante como el que me encontré en Buenos Aires ¿En que proyección estuviste? Porque el ultimo día la sala ya estaba totalmente llena y ahi a la salida me pararon no menos de 30 personas. Ojalá pueda completar algún proyecto dentro de poco y llevarlo de nuevo al BAFICI porque es un lujo. Muchísimas gracias de nuevo, y podemos seguir las conversaciones por la red que para eso esta.
Sobre tener la película a lo mejor te llevas una sorpresa dentro de poco si sigues el blog y puedes tener la película en Alta Definición y en descarga directa ;D